“Las Salas Cuna son una gran ayuda para las mamás”

“Huellitas”, la nueva Sala Cuna de Argüello Norte, abrió sus puertas para brindar oportunidades tanto a los 56 niños que van a concurrir, como a sus mamás.

Así lo aseguró Silvina, la encargada de este espacio de cuidado infantil, quien explicó: “Acá tenemos mucha demanda. Y sabemos que en la mayoría de los casos, las madres tienen que salir a trabajar y es una preocupación dónde dejan sus hijos. Teniendo en cuenta que una guardería privada es muy costosa”.

En este contexto, rescató la ejecución de este programa que “es una gran ayuda para las mamás. Yo siempre les digo ‘aprovechen, cuiden y valoren este espacio’”.

La flamante Sala funcionará en el turno mañana y tarde. Aquí, el Estado provincial invirtió casi 200 mil pesos en la refuncionalización del edificio y la compra de insumos y del equipamiento necesario como cunas, sábanas y acolchados, jarras, vasos y cucharas, pañales, juegos infantiles y demás accesorios.

La inauguración fue encabezada por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien enfatizó el compromiso gubernamental para visibilizar a mujeres y niños. “Esta iniciativa está diseñada para contener a las familias, permitiéndoles crecer de la mano del estudio, el esfuerzo y el trabajo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Fundación “Rayito de sol”, Sergio Allende, se mostró feliz por la apertura de “Huellitas”, “algo muy importante para la comunidad y una alegría grande en el barrio”.

Hasta el momento, son 16.114 los pequeños de 45 días a tres años que se encuentran bajo este programa en Córdoba.

Participaron también del acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; y el director de Planeamiento y Control de Gestión Social, Daniel Zabala.