Las Salas Cuna festejaron el Día del Niño con regalos y sorpresas

Continuando con los festejos por el Día del Niño, autoridades de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, junto a funcionarios del Gobierno provincial, visitaron distintas Salas Cuna de la ciudad de Córdoba, en donde entregaron juguetes a los niños que asisten diariamente a las mismas.

Entre otros, participaron la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; los ministros de Trabajo, Omar Sereno; de Industria, Roberto Avalle; de Agricultura; Horacio Busso; de Gobierno, Carlos Massei; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero; los presidentes de las Agencias Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; de Deportes, Medardo Ligorria; de Innovar y Emprender, Mario Cúneo; el gerente de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto; la titular de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Martínez; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; el secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Diego Cardozo; y el diputado nacional Paulo Cassinerio.

También asistieron la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civarello; la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el director de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie, el director de Promoción Territorial, Mariano Lorenzo; el director de Planeamiento y Control Social, Daniel Zabala; el director de Asuntos Legales, Gerardo Cámara; y la directora del Plan Por La Flia, Débora Mariano.

Cabe destacar que los juguetes entregados fueron realizados por emprendedores y representantes de los sectores de la economía popular de Córdoba.

Nueva Sala Cuna en la Capital 

Durante la jornada de hoy, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, inauguró una nueva Sala Cuna en la ciudad de Córdoba. Lleva el nombre de “Propósito Divino” y será cogestionada con la Asociación Civil Compromiso Militante, en barrio Cooperativa Familias Unidas.

El nuevo espacio funcionará con 45 niños en el turno mañana y tarde, alcanzando con ellos un total de 16.484 niños bajo programa. La Provincia invirtió 211 mil en infraestructura y equipamiento.

Sala Cuna inaugurada:

Sala Cuna “Propósito Divino”. Domicilio: Mzna. 31 C 19. Barrio Cooperativa Familias Unidas.

La ubicación de las Salas Cuna en Córdoba en este link.