La Provincia capacitará a los nuevos operarios de Renault

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, firmó con la automotriz Renault y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) un convenio de cooperación para la formación profesional y capacitación del personal que se incorpore a la empresa.

La rúbrica se llevó a cabo esta mañana en la planta industrial de la automotriz. Laura Jure firmó en representación del Gobierno provincial, mientras que por la empresa lo hicieron Mendi Ammad, director Planta Santa Isabel; Ludovico Martin, director de Recursos Humanos; y por Smata, Omar Dragún y Antonio Quintana.

Participaron del acto la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el director de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia; el subdirector de Fabricación de Renault, Vagner Mansan; y el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault, Hernán Bardi, junto a otras autoridades gubernamentales y de la empresa.

Luego de dar la bienvenida a los presentes, Mendi agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno provincial y destacó el trabajo mancomunado que la empresa lleva adelante junto a la Provincia.

Por su parte, Vigo recordó los primeros pasos dados por la empresa en la incorporación de mujeres a su plantel de personal. “Es un orgullo poder compartir con ustedes este presente, en donde las mujeres ya tienen lugar ganado en la planta de Renault en Córdoba. Gracias a la empresa por habernos permitido acompañar este proceso y por seguir brindando nuevas oportunidades a las mujeres y también a los jóvenes”, sostuvo.

En tanto, Jure remarcó la importancia de la industria automotriz para la provincia de Córdoba, a la vez que valoró la capacitación y formación profesional de los nuevos ingresantes a la planta. Sostuvo además que el convenio “reafirma el compromiso del Gobierno provincial con el sector y con el desarrollo y crecimiento de Córdoba”.

El acuerdo establece que el Gobierno provincial otorgará una asignación estímulo de 3.500 pesos, por única vez, a cada uno de los nuevos ingresantes, que inicien su capacitación y práctica laboral en la empresa. La asistencia económica se hará efectiva en el período junio-diciembre de 2018.

Cabe señalar que el convenio continúa la línea del sellado por el gobernador Juan Schiaretti, en 2017, en el marco del programa de inversión de la empresa, estimado en 150 millones de dólares para el período 2016-2018, que prevé la incorporación de nuevos trabajadores, garantizado igualdad de condiciones en el proceso de selección para postulantes varones y mujeres.

Luego de la firma del convenio, las autoridades visitaron la línea de montaje de la nueva Pick Up y compartieron un almuerzo.