Jure recorrió la carpa “Hoy Empiezo Por Mi” en Villa El Libertador

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la campaña de concientización sobre la salud de la mujer, «Hoy Empiezo Por Mí», abrió sus puertas en la Plaza 12 de Octubre de barrio Villa El Libertador.

Impulsada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, junto al Ministerio de Salud, la misma tiene por fin concientizar sobre las principales enfermedades que afectan a las mujeres, y el rol fundamental que ocupa la prevención y la detección temprana en el tratamiento de las mismas.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, recorrió el circuito saludable, en el cual las mujeres acceden a más de 20 stands con información sobre de nutrición, adicciones, discapacidad, salud reproductiva y agricultura familiar, y asesoramiento acerca de microcréditos del Banco de la Gente y de la Fundación Banco de Córdoba.

Los vecinos podrán visitar la carpa hasta el martes 29 de mayo, de 9 a 16. Tendrán la posiblidad de vacunarse y realizarse controles gratuitos, como mamografías, chequeos odontológicos, oftalmológicos, y testeos de VIH.

Acompañaron a Jure, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la secretaria de Coordinación y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social y presidente de la Fundación Banco de Córdoba; Déborah Petrakovsky; el gerente de la Fundación, Manuel Epelde; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; y el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker; y la concejala Nadia Fernández; entre otros funcionarios y legisladores provinciales.

Participan también de la iniciativa el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, el Consejo Provincial de las Mujeres, el Polo Integral de la Mujer, y Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.