Jure: “Queremos que nuestras niñas y niños estén contenidos”

Juegos, risas y mucha alegría. Así, los vecinos de Santa Isabel II vivieron la inauguración de “Pasitos de amor”, la Sala Cuna que recibirá a 40 niños y niñas de la zona, en los turnos mañana y tarde.

“Hoy nos reunimos todos, Gobierno provincial y organizaciones de la sociedad civil con el mismo interés: queremos que nuestros niños y niñas estén bien cuidados, contenidos y que sus mamás puedan hacer algo por y para ellas”, enfatizó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien resaltó también cómo este programa “trae soluciones a las familias cordobesas”.

Siguiendo esta línea, el legislador y viceintendente electo de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, destacó el trabajo de las instituciones comunitarias que “constantemente y con el apoyo de un Estado presente ayudan a cada uno de los vecinos”, al tiempo que ponderó “el sueño cumplido de abrir las puertas de una nueva Sala Cuna, que busca defender y cuidar nuestro capital más preciado, los más chiquitos”.

Por su parte, la referente de la Asociación Civil Siempre Unidos, Bibiana Rivero, se mostró conmovida durante la inauguración y agradeció esta oportunidad que brinda el Gobierno de Córdoba.

Para poner en marcha “Pasitos de amor”, la inversión en equipamiento e infraestructura superó los 393.000 pesos.

Ya son 17.418 los cordobesitos contenidos en las 414 Salas Cuna que forman la red provincial, una política pública que contribuye al desarrollo psico-social de los niños y niñas a través de la estimulación temprana, y a la inclusión laboral de miles de mamás.