Jesús María: presentan programas de empleo y entregan créditos

Con el objetivo de acercar el Programa Primer Paso (PPP), Primer Paso Aprendiz y el Programa de Inclusión Laboral de Adultos Varones (PILA) a cada rincón de la provincia, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, presentó en Jesús María estas iniciativas que generarán en total 25 mil oportunidades laborales.

“Córdoba siempre ha sido pionera en la creación de programas de inclusión laboral, y hoy están más vigentes que nunca, son emblemas”, aseguró Jure, y continuó: “Y es que vienen a dar respuestas a realidades socioeconómicas concretas, ya sea para los jóvenes que buscan su primera experiencia, o para aquellos adultos que tienen que volver a insertarse y empezar de nuevo”.

En tanto, el secretario de Gobierno local, César Seculini, remarcó cómo estos programas promueven “la inclusión y el desarrollo”, al tiempo que ratificó el compromiso del Municipio para trabajar en conjunto y ser “promotor de estas acciones para que lleguen a más vecinos”.

El legislador por el departamento Colón, Carlos Presas, también estuvo presente en el acto e hizo hincapié en la continuidad de las políticas de gobierno, en el actual contexto social y económico. “Es un momento difícil de la Argentina, pero por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti vamos a redoblar los esfuerzos, vamos a seguir generando empleo”, dijo.

Cabe destacar que tanto el PPP como el PPP Aprendiz cierran sus inscripciones el viernes 28 de septiembre, mientras que los interesados en anotarse en el PILA podrán hacerlo hasta el 5 de octubre.

Más créditos para el departamento Colón

En la jornada, además se entregaron 33 micropréstamos del Banco de la Gente –Líneas Crediticias 2 y 4- por un total de 274 mil pesos, a familias de Jesús María, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman y Estación General Paz.

En la actual gestión, este programa lleva entregados 676 créditos en el departamento Colón alcanzando los 4.902.000 pesos de inversión. En todo el territorio provincial, ya son 9993 las ayudas otorgadas por un total de 68.667.000 pesos.

Participaron, además, la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; el responsable del Ceder, Manuel Reyna; y empresarios de la ciudad, entre otros.