Jure: «Las familias del noroeste cordobés se merecen viviendas dignas»

«Hoy es un día de mucha alegría, porque con esta nueva entrega de viviendas seguimos trabajando para erradicar los ranchos y, así, combatir el Mal de Chagas. Las familias del noroeste cordobés se merecen viviendas dignas», sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, durante la entrega de dos viviendas en la localidad de Las Playas.

En el marco del Programa Provincial de Sustitución de Viviendas Precarias y erradicación del Mal de Chagas, que lleva adelante el programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, la responsable de la cartera provincial visitó esta mañana el departamento de Cruz del Eje para entregar viviendas a las familias beneficiarias del programa.

Por su parte, el jefe comunal de Las Playas, Victor Archilla, dijo: «Esta vivienda garantiza a las familias una mejor condición de vida; agradecemos al gobernador Juan Schiaretti por este programa que ayuda a los vecinos».

Las viviendas entregadas son unifamiliares, y demandaron una inversión por parte de la Provincia que ascendió a más de un millón de pesos.

Acompañada por la presidente de la Fundación Banco de Córdoba y secretaria de Coordinación y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky; y el director del programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; Jure también visitó la localidad de Tuclame, donde hizo entrega de dos viviendas. En la ocasión, también se entregaron créditos del programa Vida Digna.

Más tarde, las autoridades se hicieron presentes en Bañado de Soto donde familias del departamento Cruz del Eje recibieron créditos de la Fundación Banco Provincia de Córdoba.

Participaron de las actividades el gerente de la Fundación Banco Provincia de Córdoba, Manuel Epelde; y los legisladores Gustavo Eslava y Dardo Iturria.