Jure firmó convenio de capacitación con Salud

En el marco del programa de ofertas formativas inclusivas, tendientes a garantizar niveles de accesibilidad para personas con discapacidad, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Ministerio de Salud.

El mismo fue firmado por la titular de la cartera provincial, Laura Jure; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; y el secretario de Salud Mental, Emilio Filipponi, en un acto celebrado hoy en el Centro de Rehabilitación Socio Laboral, donde se impartirán los cursos de capacitación.

“Con estos cursos acercamos a los ciudadanos la formación y capacitación para el empleo, y a través del trabajo interministerial aportamos a la tarea del Centro de insertar en el mundo del trabajo a las personas que asisten a la instiotución”, expresó Jure al momento de firmar el convenio.

En tanto, Filipponi destacó que “este convenio es muy saludable, nos da la posibilidad de motivar e integrar a las personas que están bajo tratamiento con la comunidad en general. Abrimos la puerta del Centro para la sociedad”.

La propuesta de formación profesional está dirigida a personas que estén bajo tratamiento de salud mental, así como también al público en general. Tiene como objetivo brindar instancias de orientación y apoyo a la búsqueda de empleo mediante dos cursos de capacidades sociolaborales y dos de formación en oficios (costura industrial, asistencia en cocina, asistente de carpintero de banco, asistencia en jardinería y soldadura básica), con certificación oficial.

Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; la directora del Centro de Rehabilitación Socio Laboral, Adriana Vitelli; el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro; la directora de Gestión Sanitaria, María Pia Guidetti; y el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo, entre otras autoridades.