Jure firmó convenio de capacitación con la Fundación Córdoba Mejora

En el marco del Programa Provincial de Promoción del Empleo, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la “Fundación Córdoba Mejora”, Marcelo Cid, para la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad residentes en la provincia de Córdoba.

En la ocasión, Jure destacó el trabajo que viene realizando la Fundación y las oportunidades que se potencian mediante la articulación que propone este acuerdo «para acompañar a los jóvenes». «Todos queremos una Córdoba que progrese, una Córdoba que sea inclusiva», dijo.

Participaron del acto el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; y el director de Formación Profesional, Nicolás Quaglia.

Por la Fundación, también estuvieron presentes Héctor Ferreyra, Alberto Asencio, Rodrigo Martínez, Marcelo Olmedo, Gustavo del Boca, Miguel Hee y Victoria Cooper.

El convenio establece que la Secretaría otorgará validez oficial a los certificados de los cursos de capacitación brindados por la Fundación a jóvenes en situación de vulnerabilidad que cursan el último año del secundario, a través del “Proyecto Empleo Joven”, y solventará el costo de los honorarios docentes.

Para ello, la Fundación se inscribirá en el Registro Provincial de Entidades de Capacitación (REPICA) y los docentes que dicten la capacitación deberán inscribirse en el Registro Provincial de Capacitadores (REPROCA).

Asimismo, la Fundación procurará que todos los jóvenes capacitados en el marco del “Proyecto Empleo Joven” puedan realizar la práctica laboral en las empresas que son parte de la misma, en el marco de los programas de empleo del Gobierno provincial, tales como PPP y PPP Aprendiz. El convenio prevé alcanzar a 500 jóvenes en 2019.