Familias del noroeste recibieron viviendas y créditos Vida Digna

En el marco del programa de Sustitución de viviendas precarias y erradicación del Mal de Chagas, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, entregó cinco nuevas viviendas en Ciénaga del Coro y tres en Estancia de Guadalupe.

En su discurso, Jure agradeció por la acción conjunta entre Provincia y Municipios para hacer realidad esta “iniciativa importantísima para la región”. “Si hay una zona a la que el gobernador Juan Schiaretti le ha prestado más atención porque necesitaba más ayuda y más acompañamiento es aquí, el noroeste. Y él entiende que una vivienda es mucho más que eso, es el hogar, es donde se comparte con la familia y donde nos desarrollamos como personas”, resaltó la funcionaria.

Cabe destacar que en el departamento Minas ya se han construido 219 casas. Y precisamente, el intendente de Ciénaga del Coro, Rafael Llanos, destacó este logro y la importancia de reemplazar los ranchos para combatir el Mal de Chagas, al tiempo que enfatizó: “Esta es la mirada de la equidad, esto es trabajo y progreso. Este programa es histórico”.

En la jornada, además, se entregaron créditos Vida Digna en ambas localidades, que les permitirán a los vecinos mejorar sus condiciones habitacionales. Aquí la inversión fue de 960.000 pesos.

Estuvieron presentes también el director del programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; la intendenta de Estancia Guadalupe Nieves Vélez; y la legisladora Graciela Manzanares.