Familias del noroeste cordobés recibieron créditos y viviendas

En el marco del programa de Sustitución de viviendas precarias y erradicación del Mal de Chagas, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, entregó hoy cinco nuevas viviendas en Sebastián Elcano.

En su discurso, Jure agradeció al intendente de la localidad, Manuel Bonaldi, por el “acompañamiento y trabajo conjunto” realizado para llevar a cabo la construcción de las cinco viviendas que se entregaron. “Cada uno de nosotros puso un granito de arena para que estas viviendas sean hoy una realidad; sin un trabajo articulado, esto no sería posible”, dijo Jure, quien destacó además la importancia de reemplazar los ranchos por viviendas para combatir el Mal de Chagas.

Jure remarcó también el compromiso del gobernador Juan Schiaretti con el desarrollo y progreso del noroeste cordobés, “una zona postergada durante años y que necesita toda nuestra ayuda para salir adelante”, señaló.

En el mismo acto, emprendedores del noroeste cordobés recibieron créditos de la Fundación Banco Provincia de Córdoba de manos de su presidente y secretaria de Coordinación y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky. En total, se entregaron siete préstamos por un monto global de 460 mil pesos, destinados a fortalecer o consolidar emprendimientos de la zona.

Por su parte, la inversión realizada por el Gobierno provincial para la construcción de las cinco nuevas viviendas fue de 2,1 millones de pesos.

Participaron también del acto el intendente de Sebastián Elcano, Manuel Bonaldi; el director de la Unidad Ejecutora del Programa del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; el gerente de la Fundación Banco Provincia de Córdoba, Manuel Epelde; y los legisladores Gustavo Eslava y Dardo Iturria.