Microcréditos del Banco de la Gente para familias de Capital

“El Banco de la Gente se basa en la confianza. Y es por eso que, a través de este programa, el Gobierno provincial quiere estar con ustedes, ayudarlos con ese empujón que necesitan, porque creemos en ustedes y confiamos en ustedes, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, al encabezar esta mañana el acto de entrega de certificados de micropréstamos del Banco de la Gente.

La funcionaria también resaltó la mayoritaria participación de las mujeres, y señaló: “Las mujeres son las que nunca se dan por vencidas, las que siempre buscan la solución para salir adelante con sus familias”.

En esta ocasión, los préstamos otorgados fueron 149, correspondientes a las líneas 1, 2 y 4, con una inversión total de 1.198.000 pesos. La inversión global desde que comenzó la actual gestión es de 57.329.200 pesos, con 8.595 ayudas entregadas.

Participaron del acto el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; el director de Planeamiento y Control de Gestión Social, Daniel Zabala; y el director de Asuntos Legales y Recursos Humanos, Gerardo Cámara; entre otras autoridades.

Vale recordar que programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora. Es así que otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos, generando oportunidades para los cordobeses.

Para mayor información ingresar AQUÍ.