Entregaron ajuares a más de 5.300 mamás sin obra social

Acompañar a cada mamá cordobesa que lo necesita, velando por su salud y la de su hijo por nacer, es la premisa con la que trabaja el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

En este marco, se llevó a cabo la entrega de 80 ajuares destinados a madres sin obra social, y suman 5.377 las mujeres que han accedido a este beneficio, con una inversión provincial de 6.918.461 pesos.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, insistió en la importancia de poner en marcha esta política, que garantiza el acceso a la atención médica de calidad a miles de mamás. “Teníamos algunos indicadores sanitarios que mostraban que muchas mujeres llegaban al parto sin haberse realizado ningún estudio y eso es muy malo tanto para ellas como para sus bebés. Por eso, este Gobierno tuvo la decisión política de impulsar esta iniciativa para que las embarazadas se hagan todos los controles prenatales”, aseguró la funcionaria.

El Plan Protección de la Embarazada y su Bebé contempla el reintegro del test de embarazo, dos cajas de leche por mes, atención médica, medicamentos y ajuar para el momento del parto. Este ajuar incluye una muda de ropa básica para la madre, camisón y pantuflas, una muda de ropa para el bebé recién nacido, toallas higiénicas y óleo calcáreo. También se incorporaron pastillas anticonceptivas y un corpiño de lactancia diseñado y elaborado por las mujeres de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).

Hasta el momento, esta iniciativa ya asiste a 12.134 mujeres en Córdoba, con una inversión que asciende a los 42.469.000 pesos.

Cabe destacar que las mamás participaron también de la charla “Primeros días con el bebé”, a cargo de la Dra. Natalia Ratti, quien propuso un espacio de aprendizaje e intercambio de inquietudes sobre la maternidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana, Leonardo Limia; la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny;  el director de Asuntos Legales, Gerardo Cámara; la coordinadora de Salud del programa Córdoba con Ellas, María Jose Belveder; y el síndico de la Agencia Córdoba Deportes, Mario López Amaya.