Cuarto mes: en enero, 358 mujeres disfrutaron de su licencia

En el Centro Cultural Córdoba, 358 mujeres recibieron los certificados correspondientes al Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, la política implementada por el Gobierno de la Provincia en beneficio de las madres cordobesas que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado.

Esta iniciativa consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.

De esta manera, Córdoba se ha transformado en una provincia pionera en protección de la maternidad, otorgando esta oportunidad, convertida en ley, y haciéndose cargo del pago. Esto implica un cambio de paradigma, al dejar de ser un acuerdo con el empleador para pasar a convertirse en un derecho.

Hasta el momento, ya son 11.795 el total de mujeres que han accedido a este programa desde su implementación efectuada en la actual gestión de gobierno. La inversión provincial alcanzó los 194.310.284 pesos.

Un espacio para compartir y crecer

Antes de la entrega de reconocimientos, las mamás participaron de una charla moderada por la periodista Alejandra García Krizanec. Ahí se intercambiaron experiencias, miedos y consejos sobre aquellos retos que giran en torno a la maternidad: puerperio, lactancia y la vuelta al trabajo.

Participaron del panel, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; y la periodista Geo Monteagudo.

En la jornada, además, estuvieron presentes autoridades de las empresas Libertad, Hospital Privado y Atento Argentina, a los cuales se distinguió por su acompañamiento al Cuarto Mes.