En abril, 390 mamás disfrutaron del Cuarto Mes de Licencia

En el Centro Cívico, 390 mujeres recibieron los certificados correspondientes al mes de abril del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, la política implementada por el Gobierno de la Provincia en beneficio de las madres cordobesas que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado.

Este programa consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha licencia.

“Qué bueno es tener un Gobierno que le brinde a todas las políticas una perspectiva de género”, ponderó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien también indicó: “Espero que la legislación nacional se adecue para que todas las mujeres tengan esta posibilidad, y puedan aprovechar más tiempo con sus bebés”.

El Cuarto Mes de Licencia ha transformado a Córdoba en una provincia pionera en protección de la maternidad, otorgando esta oportunidad, convertida en ley, y haciéndose cargo del pago.

Hasta el momento, ya son 12.897 el total de mujeres que han accedido a este programa desde su implementación efectuada en la actual gestión. La inversión provincial alcanzó los 220.859.636 pesos.