Emprendedoras se reunieron en Alta Gracia para impulsar sus proyectos

El 1 de junio, en Alta Gracia, se llevó a cabo el «Encuentro con Mujeres Emprendedoras», una propuesta que tuvo como objetivo generar un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias para potenciar los emprendimientos locales.

En la oportunidad, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo presentó el Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), una plataforma web a través de la cual las productoras podrán comercializar sus productos, a nivel nacional e internacional, sin intermediarios, abaratando así los costos de logística y comerciales.

«Estas son las políticas públicas que impulsamos para acompañar a las mujeres porque sabemos que son el sostén de las familias», dijo Carolina Basualdo, secretaria de Equidad.

Por su parte, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, destacó la importancia de este tipo de encuentros, en el cual se trabaja sobre dos cuestiones: cómo el emprendedurismo es la clave para «motorizar las economías» y también para «empoderar a las mujeres».

Las participantes además disfrutaron de un panel con Luciana Mengo, de Silos Mengo; y María Lourdes Solla, de Granja Cadena Orgánica; y de los talleres «Manejo del dinero para emprendedores», a cargo de Paula Martínez; y «Cómo usar las redes sociales para potenciar tu emprendimiento», a cargo de María Florencia Ripoll.