Emprendedoras invaden el Nuevocentro Shopping

Desde hoy, creadoras cordobesas expondrán sus originales proyectos en una tienda pop up en el Nuevocentro Shopping (Duarte Quirós 1400), un nuevo e innovador espacio de ventas de Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras.

“Este Gobierno tiene la decisión política de darle a la mujer el lugar que se merece”, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure. Y agregó: “Córdoba es la única provincia que tiene programas integrales y acciones como estas, que miran a la mujer en todos sus aspectos. Y vaya si el del emprendedurismo, el trabajo y la independencia económica no son temas importantes”.

Las tiendas pop up de productoras en centros comerciales buscan visualizar, potenciar y comercializar el trabajo de emprendedoras locales en estas vidrieras de lujo, sin ningún costo.

La muestra podrá visitarse todos los días, de 10 a 22, en el primer nivel del Nuevocentro Shopping, hasta el 15 de mayo.

Marcas que se potencian y crecen

La flamante tienda expone emprendimientos de marroquinería, cerámicas, indumentaria, decoración y joyería, entre otros; únicos y originales, producidos completamente por mujeres cordobesas.

Una de ellas es Constanza Abuh -diseñadora de indumentaria y bolsos que llevan su nombre-, quien agradeció esta posibilidad y aseguró que no solo se trata de vender sino también de “crear una red de amigas en un sector muy difícil como el emprendedurismo”.

Melania lleva adelante “Creaciones Flovers”, un proyecto de objetos de decoración. “Esta es una oportunidad increíble para nosotras porque también aprendemos de otras emprendedoras”, compartió.

Otro de los productos que puede visitarse son los de “Cocuk”, indumentaria infantil. Esta idea nació hace solo un año de la mano de su impulsora, Virginia, quien vive con expectativas la oportunidad de mostrar lo que hace en un lugar de tal exposición como este mall.

Luciana, por su parte, es diseñadora industrial y desde hace tres años dio vida a “Louz” marroquinería. “Llegar con nuestros productos al shopping hoy es imposible para nosotras”, dijo, y comentó además: “Quiero dar gracias a la Secretaría por poner en valor el trabajo y el desarrollo de las mujeres cordobesas”.

Apoyando el talento emprendedor

En 2018, se puso en marcha por primera vez en el país una tienda pop up de emprendedoras que podían vender sus productos en un shopping. Esta experiencia se desarrolló en el Córdoba Shopping, y fue más que positiva: 84 productoras que facturaron más de $1.500.000.

Actualmente, desde marzo, otro espacio similar funciona en el Paseo del Jockey (Elías Yofre 1050) y en el Córdoba Shopping (José Antonio de Goyechea 2851), en ambos lugares todos los días, de 10 a 22.

Cabe destacar que las inscripciones para formar parte de esta experiencia y exponer en centros comerciales están abiertas. Las productoras interesadas pueden inscribirse en equidadyempleo.cba.gov.ar.