Emprendedoras cordobesas potenciarán sus marcas en el Córdoba Shopping

¿Cuál es el sueño de toda emprendedora? ¿Hacer conocer su producto? ¿Llegar con su marca a instalarse en el mercado? Lo cierto es que para muchas creadoras el camino no es fácil y tener un local propio hoy es casi imposible.

Sin embargo, con el propósito de generar oportunidades y apostar por los emprendimientos locales, Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras volvió a abrir un espacio nada menos que en el Córdoba Shopping (José A. de Goyechea 2851), destinado exclusivamente a creadoras cordobesas, quienes así podrán tener una vidriera de lujo en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, sin ningún costo.

“Poner en marcha estos espacios para que las emprendedoras puedan comercializar y visibilizar sus productos es seguir cumpliendo sueños”, indicó la secretaria de equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y continuó: “Estar acá es una posibilidad enorme, en un momento complicado. Esto se ha convertido en una política con perspectiva de género, que pondera el trabajo, el talento y el esfuerzo de las productoras”.

La muestra podrá visitarse todos los días, de 10 a 22, en el primer piso del shopping, hasta el 15 de mayo.

Mujeres y emprendedoras

Mariana Lascano y Dianela Monge iniciaron hace dos años Plumas Indias, un proyecto de decoración infantil, que expone por primera vez en una feria. “Nuestras expectativas ya están todas superadas. Este es un escalón altísimo, nunca nos imaginamos que íbamos a estar acá”, comentaron las socias y amigas.

El sentimiento es muy similar al de Mariela y Candela Ponce, dos hermanas que un día se animaron y dieron vida a Moskit, marca que desarrolla productos textiles, y también a Sonia Peretti, creadora de El Crespín Cerámica. Ellas son claras: “Soñar fuerte da resultados”.

Otros de los emprendimientos que puede visitarse es Montura Leather, un negocio familiar de marroquinería. Yanina Maynet, una de las responsables, agradeció por esta iniciativa “tan positiva porque no solo tiene que ver con ventas. Nosotras conocimos mujeres con las cuales hicimos alianzas y nos ayudamos, y es una forma de hacer conocer nuestras marcas”.

Ana Casas es estudiante de diseño de indumentaria. El año pasado estuvo en el shopping, pero acompañando a sus hermanas. Esta vez, la protagonista es ella. “Ahora vengo con mi propio proyecto de pijamas, Aranza. Estoy expectante y muy agradecida”, contó.

Espacios de comercialización de vanguardia

En 2018, se puso en marcha por primera vez en el país una tienda pop up de emprendedoras que podían vender sus productos en un shopping. Esta experiencia se desarrolló en el Córdoba Shopping, y fue más que positiva: 84 productoras que facturaron más de $1.500.000.

Actualmente, desde el 1 de marzo, otro espacio similar funciona en el Paseo del Jockey (Elías Yofre 1050), todos los días, de 10 a 22; y próximamente abrirá el del Paseo Rivera Indarte (Av. Ricardo Rojas y Manuel de Falla).

Cabe destacar que las inscripciones para formar parte de esta experiencia y exponer en centros comerciales están abiertas. Las productoras interesadas pueden inscribirse en equidadyempleo.cba.gov.ar.