El programa TecnoFem, distinguido por Córdoba Technology Cluster

Laura Jure, responsable de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, recibió el premio que entrega el Córdoba Technology Cluster por la implementación de TecnoFem. Este programa es una iniciativa del Gobierno provincial, que contribuye en reducir la brecha de género en el acceso a las tecnologías, alentando así la inclusión de las mujeres en el sector.

La distinción se realizó en la cena del 17° aniversario del Córdoba Technology Cluster, del que participaron autoridades del Gobierno de la Provincia, empresarios del sector TIC, autoridades de organismos multilaterales, cámaras empresariales, referentes académicos, medios de comunicación y representantes de polos y clúster de todo el país.

Una propuesta educativa innovadora

TecnoFem es un programa que impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años, y que se lleva adelante con el apoyo de la organización Chicas en Tecnología.

Los cursos se desarrollan durante tres meses, en clubes de capacitación gratuitos, distribuidos en distintas localidades de la provincia como San Francisco, Alta Gracia, Melo, Oncativo, Embalse, Tancacha, La Carlota, Cruz del Eje, Despeñaderos, Morteros y Córdoba capital.

Aquí las participantes adquieren conocimientos sobre programación, roles y potencialidades que ofrece el campo laboral en el sector tecnológico, y herramientas para impulsar sus propios proyectos y emprendimientos digitales.

Más información ingresar AQUÍ