El Banco de la Gente ya entregó créditos por más de 29 millones

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, hizo entrega de nuevos micropréstamos del Banco de la Gente a 190 beneficiarios por un monto total de 1,5 millones de pesos.

Los créditos entregados correspondieron a beneficiarios de la Capital: 24 de la línea 1 (por 144 mil pesos destinados a micropréstamos destino libre a través de ONGs), 155 de la línea 2 (1,2 millón de pesos destinado a micropréstamos destino libre con garantía individual) y 11 de la línea 4 (168 mil pesos para el financiamiento de emprendimientos productivos comerciales y de servicios).

Durante el acto, Jure señaló: «Hoy se llevan con ustedes este microcrédito que es una ayuda, un empujón. A través de este programa queremos acompañarlos, estar con ustedes, porque confiamos en ustedes». Sostuvo además que el Banco de la Gente «se basa en la confianza; nosotros confiamos en ustedes, y cada cuota que devuelven, nos permite seguir ayudando a más cordobeses».

Cabe señalar que durante la actual gestión, el Banco de la Gente lleva otorgados en la Capital 4.441 créditos por un monto total de 29.716.200 pesos.

Estuvieron presentes la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; y el director de Legales y Recursos Humanos, Gerardo Cámara.

Oportunidades que se hacen realidad

Jesús y Lucía son dos emprendedores que recibieron créditos del Banco de la Gente y brindaron su testimonio durante el evento.

Jesús es jubilado y durante la mayor parte de su vida fue taxista. Ya jubilado, sin saber cómo hacer para seguir sosteniendo a su familia – ya que con su jubilación no le alcanza- solicitó un crédito del Banco de la Gente para poner en marcha una cafetería móvil. «Estoy seguro que el Banco de la Gente va a seguir ayudando, porque todos quienes lo conforman tienen un gran corazón».

Por su parte, Lucía solicitó un préstamo luego de realizar un curso de herboristería en uno de los Ceder del interior provincial. Con esa ayuda, adquirió el primer equipamiento de lo que se convirtió en un emprendimiento familiar y principal sostén económico. “Me cambió la vida”, expresó la emprendedora, quien con su pequeña fabrica de muñecas participa también de otras iniciativas de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, como el Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM) y la muestra itinerante “Córdoba, tierra de mujeres productoras”.