Dos nuevas Salas Cuna abrieron sus puertas en Quilino

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, inauguró dos Salas Cuna, que brindarán más oportunidades de contención y cuidado a los niños de Quilino.

Carolina Basualdo, secretaria de Equidad, y el intendente local, Cristian Rivero Roque, pusieron en marcha “Rayito de Sol” y “Pasitos de amor”, y así, ya suman 390 centros de atención a la primera infancia en la provincia.

Durante su saludo de bienvenida, Basualdo expresó: “Las Salas Cuna están pensadas para nuestros niños, para que estén bien cuidados, estimulados, y para que lleguen en igualdad de oportunidades”, al tiempo que también destacó que “el programa busca que las mamás puedan pensar en ellas y tener la oportunidad de estudiar o trabajar”.

Los nuevos espacios de primera infancia recibirán a más de 60 niños de la zona y son 16.746 los niños y niñas los que se encuentran contenidos en la red provincial. La inversión en equipamiento e infraestructura de este establecimiento asciende a más de 348 mil pesos.

Estuvieron presentes la legisladora provincial Tania Kyshakevych; autoridades municipales, docentes; vecinos y los pequeños.