Cursos de oficios: se entregaron diplomas a más de mil egresados

En un acto realizado en Villa El Libertador, este jueves, más de mil egresados de los cursos de oficios de la Escuela de Formación Profesional Salvador Campoli, recibieron su certificado.

Desde este Centro de Formación se desarrollaron 84 capacitaciones, que se impartieron en sus sedes educativas: Iglesia Agape de las Naciones, el Centro Vecinal Villa El Libertador, el Centro Vecinal Residencial Sud, el Centro Vecinal Barrio Comercial, el Club Sportivo Villa El Libertador, Americano Fútbol Club y la Cooperativa Trabajo y Dignidad.

La colación fue encabezada por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, que felicitó a los estudiantes por haber apostado a la capacitación porque «el nuevo nombre de la justicia social es la educación» para alcanzar oportunidades. Asimismo, la funcionaria destacó la creciente participación de las mujeres en esta propuesta formativa, especialmente en aquellos oficios tradicionalmente vinculados a los hombres.

Por su parte, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, remarcó cuán relevante se vuelven los cursos de oficios en momentos como el actual, donde la crisis afecta a la sociedad. «Qué bueno que son espacios como éstos, que invitan a no resignarse e impulsan la búsqueda para salir adelante», dijo.

En esta misma línea, el director de la Escuela Salvador Campoli, Jorge Manzanelli, expresó: «Ponemos nuestro granito de arena para ayudar a formarse a los que más necesitan, y redoblaremos esfuerzos aun más en estas épocas».

Entre las especialidades que se dictaron desde este Centro de Capacitación pueden mencionarse las de estética personal, soldadura, informática, jardinería, moldería, confección de indumentaria y pastelería. Cabe destacar que estos cursos se impartieron cubriendo tres turnos, desde las 9 y hasta las 21, brindando un amplio abanico de posibilidades horarias de acuerdo a la demanda de la comunidad.

Estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias; el coordinador del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Claudio Stampajlia; entre otras autoridades.

Conocé más sobre el programa provincial de Capacitación en Oficios aquí.

Por dudas o inquietudes dirigirse a los Centros de Capacitación.