Cursos de oficios: más de 1.900 egresados recibieron su diploma

En un acto realizado en el Club Deportivo Alas Argentina, 1.928 egresados de los cursos de oficios de la Escuela de Formación Profesional Salvador Campoli recibieron su certificado.

Desde este Centro de Formación se desarrollaron 137 capacitaciones que se impartieron en 25 sedes educativas como centros vecinales, colegios, salas cuna, clubes y ONG.

El acto de colación estuvo encabezado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien le transmitió su mensaje a los alumnos. “Ustedes quieren progresar y han elegido la formación como forma de desarrollarse. Cuando nosotros lanzamos estos cursos tenemos esa misma esperanza, que ustedes salgan adelante y tengan herramientas para enfrentar el mercado laboral”, dijo.

Entre las especialidades que se dictaron desde este centro de capacitación pueden mencionarse las de diseño de indumentaria, organización de eventos, computación, instalaciones eléctricas, panificación, cuidado de personas, entre otras.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; el subsecretario de Participación Ciudadana, Leonardo Limia; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Nicolás Carvajal; y el director de la Escuela de Formación Profesional Salvador Campoli, Jorge Manzanelli.