Cuarto Mes de Licencia: ya se invirtieron más de $250 millones

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una nueva entrega de certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

“Nos hace muy bien volver al trabajo para poder seguir desarrollándonos profesionalmente”, sostuvo Jure, quien remarcó cuán importante es contar con esta política, que acompaña la maternidad e impulsa, al mismo tiempo, el crecimiento laboral de miles de mujeres.

En esta oportunidad, fueron 406 las mamás -224 en capital y 182 en el interior- que disfrutaron de un mes más con sus bebés en julio, con una inversión de 10.149.772 pesos.

Este programa tiene como destinatarias a aquellas madres que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.

Cabe destacar que el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad comenzó a implementarse hace tres años, alcanzando, hasta el momento, a 14.081 mamás en Córdoba, con una inversión provincial de 250.426.220 pesos.