Cuarto Mes: 11.437 mujeres disfrutaron de más tiempo con sus bebés

Con el propósito de seguir fortaleciendo a las familias, 424 mamás que trabajan en el sector privado recibieron sus certificados del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

Este programa, transformado en ley, les permite a las mujeres extender la licencia ordinaria por maternidad por un mes más, acción a la que ya han accedido 11.437 cordobesas y que ha significado una inversión de 185.931.740 pesos.

“Es muy importante el vínculo entre las mamás y sus niños”, ponderó la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, quien también resaltó: “Este Gobierno tiene la decisión política de acompañarlas para que sigan sus sueños y no abandonen sus profesiones por ser madres”.

Previamente, la periodista Alejandra García Krizanec brindó una charla sobre maternidad, de la que, además, participaron el secretario de Políticas Públicas, Raúl La Cava; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; y el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie.