Cruz del Eje sumó una nueva Sala Cuna

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, inauguró una Sala Cuna en el departamento de Cruz del Eje, con la cual ya son 15 los espacios para el cuidado infantil en esta región de la provincia.

La particularidad de “Sonrisas” es que funcionará en el turno tarde/noche, con 42 niños a su cuidado, haciendo con ellos un total de 514 bajo programa en todo el departamento. La Provincia invirtió 75.957,01 pesos en infraestructura y equipamiento.

“Las Salas Cuna tienen siempre un doble objetivo. El de cuidar a los niños y el de brindar a las madres la posibilidad de estudiar o trabajar. El ser madre no debe ser impedimento para estudiar o trabajar, porque los niños no son una limitación”, aseguró Jure.

En esta misma línea, el intendente Claudio Farías subrayó: “La maternidad es un orgullo, no un impedimento. Entonces el Gobierno no puede mirar hacia el costado, y debe trabajar para que estas mamás puedan estudiar y forjarse un futuro mejor”.

En el acto, también se entregaron ajuares del Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé, microcréditos del Banco de la Gente y certificados del programa de capacitación “Creer y Crear”.

Así, 12 vecinos de Cruz del Eje recibieron ayudas económicas correspondientes a la línea 2 (destino libre con garantía individual), por un total de 86 mil pesos para emprendedores de Cruz del Eje.

Participaron del acto el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; el referente del CeDeR Cruz del Eje, Benito Sedano; intendentes y jefes comunales.

Certificados de “Creer y crear” y vivienda

En el marco del programa “Creer y Crear” desarrollado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo entregó 288 certificados a quienes completaron la capacitación en el departamento Cruz del Eje.

Los talleres y cursos se dictaron en las localidades de Bañado de Soto, Cruz del Eje, La Higuera, Media Naranja, Paso Viejo, Serrezuela y Tuclame.

Cabe señalar que quienes realizaron los talleres de Emprendedurismo y Buenas Prácticas de Manufacturas reciben una asignación estímulo de mil pesos, mientras que para los que completaron el curso de Herramientas para el desarrollo y la gestión del autoempleo la asignación es de 2 mil pesos, ya que este curso tuvo 40 horas de duración.

Por último, en la jornada además una familia de Las Higueras recibió las llaves de nueva casa, en el marco del programa de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas. La inversión aquí fue de 344.026 pesos. La entrega fue encabezada por el director de la Unidad Ejecutora del Desarrollo del Norte y Oeste cordobés, Alfredo Altamirano.