Durante todo el mes de octubre, el Gobierno impulsa, junto a otras instituciones, la campaña Córdoba Rosa, que incluye una serie de actividades que buscan seguir trabajando en la concientización sobre el diagnóstico precoz de cáncer de mama.

En este marco, hasta el viernes 19 de octubre se instalará en el Paseo del Buen Pastor, una carpa inflable en forma de lazo que propone un recorrido interactivo con material alusivo a la salud de la mujer, específicamente sobre este tipo de cáncer. Quienes quieran recorrerlo, podrán hacerlo de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.

En este circuito, la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el Programa de Detección Precoz del cáncer de mama -dependientes del Ministerio de Salud- brindarán charlas de asesoramiento sobre hábitos saludables y prevención. En tanto, el Ministerio de Educación coordinará la visita de escuelas para que recorran el lazo.

Asimismo, estarán presentes ONG que trabajan en la temática, tal es el caso de LALCEC y Amazonas, que proponen una exposición de fotos alusivas a la experiencia de transitar por la enfermedad. Además, el viernes 19, a las 10 -en el marco del acto central por el Día Internacional del cáncer de mama- se presentará el libro “Retratos de cosas simples”, de Carina Zejdlik, integrante de esa organización.

Otras disertaciones que podrán presenciarse estarán a cargo de la Dra. Leila Badrán y el Dr. Del Castillo, que mostrarán un panorama de la situación actual y las acciones que se impulsan desde el Gobierno para trabajar en la detección precoz, como así también en el acompañamiento a las pacientes oncológicas.


Volver