Con más de 2.500 interesados, continúan las inscripciones al PIP

A tres semanas de su lanzamiento, el Programa de Inserción Profesional (PIP) ya cuenta con 2.500 interesados que completaron el formulario de inscripción en forma on line, disponible en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Para la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, el número de preinscriptos es un indicador del interés que despertó el nuevo programa, que dispone de un cupo de 3 mil asignaciones estímulo.

Cabe señalar, que una vez completado el formulario on line es preciso registrar los datos del empleador en el mismo y presentarlo en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial o remitirlo a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

A su vez, destacó la buena recepción del programa entre las entidades profesionales y universidades, que acompañan la iniciativa firmando una carta de adhesión.

Es así que, a las más de 30 entidades que oficializaron su apoyo el día de su lanzamiento se sumaron luego otra decena de firmas, y la lista sigue agrandándose con las instituciones del interior provincial que se van acoplando en cada presentación que la Secretaría realiza del PIP en distintas localidades. Por caso, ya se presentó en Villa María y Marcos Juárez, y esta semana hará lo propio en Río Cuarto y San Francisco.

Lo que hay que saber del PIP

El Programa de Inserción Profesional (PIP) está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años, mientras que para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de:

-Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.

-Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

En cuanto a los requisitos, los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes. Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

El período de práctica profesional de la edición 2018/19 se extiende desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019. Para los profesionales que se incorporen con posterioridad al mes de agosto 2018, el período se extiende hasta el 31 de julio de 2019.

El cupo de beneficios disponibles para la edición 2018/19 del programa es de 3 mil, reservando el 5 por ciento para postulantes con discapacidad.

Asignación

7 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas durante el período de la práctica. La asignación estímulo será de 6 mil pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

6 mil pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La asignación estímulo será 5 mil pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

Inscripciones

Los aspirantes podrán descargar el formulario de inscripción en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

También podrán retirarlo y presentarlo en:

-Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial.

-Centros de Desarrollo Regional (CEDER) en el interior provincial.

-Establecimientos educativos universitarios y de Educación Superior, y sus respectivas áreas de extensión.

-Consejos y colegios profesionales.

-Cámaras empresarias y sus respectivos institutos formativos y de investigación.

-Municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos. CP 5000, Córdoba capital.

Las entidades y municipios deberán ingresar las solicitudes por las Mesas de Entrada (SUAC) del Gobierno provincial, dentro del período de inscripción.

Cronograma

Período de inscripción: 5 de junio al 13 de julio de 2018.

Período de revisión y cruces de bases de datos: 16 de julio al 23 de julio 2018.

Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de julio 2018.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de julio 2018.

Publicación en la web de sorteados: 26 de julio 2018.

Inicio de práctica laboral: 1 de agosto de 2018.

Más detalles sobre requisitos para empresas y beneficiarios aquí.