Comenzaron los Cursos de Oficios en el Sinpecaf

Ya están en marcha los Cursos de Oficios que se desarrollarán en el Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf). Aquí se dictan las capacitaciones Servicios de casas particulares, Informática y Auxiliar de cocina saludable, mientras que a mediados de mayo iniciará Auxiliar de Cuidados Gerontológicos, dirigido especialmente a trabajadores del sector que busquen profesionalizar sus servicios, desarrollando habilidades y conocimientos específicos sobre asistencia a adultos mayores.

“Sabemos que el empleo está ligado a la educación”, aseguró la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien también resaltó: “Cada día hay que estar más capacitado, y estos cursos les van a generar nuevas oportunidades y mejoras en el trabajo”.

A su turno, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro, remarcó la importancia de lanzar el curso de Auxiliar de Cuidados Gerontológicos como herramienta para mejorar las condiciones de empleabilidad. “Esta iniciativa es una demanda del mercado laboral. Y donde se ha dictado siempre ha tenido un impacto positivo porque quienes se han capacitado han conseguido trabajo”, comentó.

La secretaria general del Sinpecaf, Cristina Pereyra, manifestó su alegría por los más de cien inscriptos -afiliadas y público en general- que ya participan de estas instancias formativas, mientras que subrayó cómo estas capacitaciones se complementan con la escuela primaria y secundaria para jóvenes y adultos que viene funcionando en el Sindicato.

En la jornada, además, la Provincia hizo un aporte económico destinado al acondicionamiento de las aulas en la sede de la organización.

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco del “Acuerdo Córdoba”, firmado el año pasado entre el Gobierno provincial y el Sinpecaf para promover el acceso equitativo de los trabajadores/as de casas de familia al mundo del trabajo formal y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Estuvieron presentes el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro; y la legisladora Sandra Trigo.