Comenzaron las clases gratuitas de idiomas en Río Cuarto

Ayer por la tarde, comenzaron las clases gratuitas de idiomas en Río Cuarto que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, a través del Centro de Idiomas Joven, iniciativa realizada junto con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Se trata de cursos gratuitos de inglés y portugués en sus niveles iniciales que se dictan en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, con docentes, especialistas en cada idioma y que están orientados a jóvenes, de entre 18 y 35 años, que residen en esta ciudad. Son dinámicos y poseen soporte multimedia, además de una plataforma virtual que les permite ir afianzando conocimientos y manteniendo un vínculo fluido con los capacitadores.

El cursado comenzó el 27 de marzo y tendrá una duración de 3 meses. En detalle, los miércoles se dictará inglés y los viernes, portugués. Al culminar, los participantes obtendrán un certificado oficial otorgado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

En la oportunidad, Mariana Werner, profesora de portugués expresó: “El año pasado cumplimos todas las expectativas y este año hubo más interés de parte de los jóvenes para capacitarse, con un cupo completo de inscripción y por eso venimos con todas las ganas de enseñar”.

“En este ciclo del 2019, tendremos un cuatrimestre de nivel básico, y se ha pensado más adelante reunir a los alumnos del 2018 para realizar un nivel más alto en cuanto a las exigencias del aprendizaje”, agregó Werner.

En tanto, Natalia Girottodocente de inglés remarcó: “Veo con mucho entusiasmo a los inscriptos, porque entiendo que el inglés cada vez hace falta más en la vida para mejorar el conocimiento y desarrollo de las personas”.

“Trabajaremos mucho el aspecto oral, la parte comunicativa, pero no descuidaremos lo escrito, en especial la interpretación de textos para que no se frustren cuando se les presente la situación”, concluyó.

Cabe destacar, que cada idioma tendrá un cursado semanal con un cupo de 40 jóvenes por clase.