Cientos de mujeres celebraron el Día de la Embarazada en el Buen Pastor

En conmemoración del Día de la Obstetricia y la Embarazada -se celebra el 31 de agosto-, cientos de mujeres se reunieron en la Capilla del Buen Pastor para participar de una jornada de charlas sobre maternidad e intercambio de experiencias sobre los primeros días del bebé. Además, quienes estuvieron presentes disfrutaron de premios, sorteos, actividades recreativas, stand de belly make up y espacios de diversión a cargo de la humorista “La Bicho”.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, participó del evento y remarcó cuán importante es que las embarazadas se sientan acompañadas, garantizándoles el acceso a la salud.

“Desde este Gobierno queremos proteger a las familias, especialmente a sus integrantes más vulnerables, que son las mujeres y los niños”, afirmó Jure, y continuó: “Por eso impulsamos el Plan Protección de la Embarazada y Su Bebé, una política que pone en valor nuestro sistema sanitario y lo acerca a las mamás para que ellas y sus hijos estén cuidados desde que están en la panza”.

En la jornada, también se entregaron 100 ajuares a aquellas madres inscriptas en el Plan, que completaron todos los estudios médicos prenatales.

Hasta el momento, Protección de la Embarazada y Su Bebé -una iniciativa coordinada junto al Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba- les garantizó a 16.681 mujeres sin obra social de toda la provincia acceder a controles, leche, medicamentos durante todo el embarazo y ajuar para el momento del parto. La inversión ascendió 64.122.500 pesos.

Participaron la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la doctora Viviana González, directora del Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini; entre otras autoridades.