Cientos de jóvenes celebraron las 15 ediciones del PPP

Música en vivo, grupos de acróbatas y mucha diversión fue la propuesta que se vivió en la explanada del Buen Pastor para celebrar las 15 ediciones de un programa emblema para Córdoba: el PPP.

Esta iniciativa nació con el propósito de generar la primera experiencia laboral para jóvenes desempleados. Hoy es una política de Estado por la que pasaron más de 160.000 jóvenes cordobeses, de los cuales más del 40 por ciento obtuvo estabilidad laboral luego de ese proceso de práctica.

“Este programa ha dado muestra que es exitoso; con un Estado que acompaña, financia y fomenta, y con empresas que abren sus puertas para que los jóvenes, con ganas de ingresar al mercado laboral, puedan capacitarse y adquirir experiencia”, explicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

En la misma línea, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, remarcó la importancia de impulsar estas políticas públicas porque “para este Gobierno provincial los jóvenes están presentes, con sus ideas, con su capacidad. Vamos a seguir apostando por ellos”.

Del espectáculo musical participaron Playmobil, Cuatro al Hilo, Uno Más, Lucca, La Previa y Sonbye, quienes pusieron a bailar a cientos de los presentes.

La feria de navidad, en marcha

Este jueves, comenzó una nueva edición de la feria “Córdoba Tierra de Mujeres Productoras”, que reunirá unos 160 stands con los más diversos productos elaborados por creadoras locales, en el Buen Pastor.

Durante este fin de semana y parte del próximo, se podrán apreciar y comprar un sinnúmero de objetos en rubros como blanquería, deco, accesorios, orfebrería, indumentaria, calzado, cerámica, juguetes didácticos y marroquinería, entre otras muestras del talento de las emprendedoras cordobesas.

La feria abrirá del jueves 13 al domingo 16 de diciembre, y el viernes 21 y sábado 22 de diciembre, de 17.30 a 23. La entrada es libre y gratuita.