Charla sobre maternidad y desarrollo profesional

Este martes, la periodista y locutora Alejandra García Krizanec brindó una charla sobre maternidad y trabajo, un espacio en el que se compartieron experiencias e inquietudes sobre cómo “ser madre en el siglo XXI”, disfrutando los desafíos y no renunciando al desarrollo profesional.

“¿Quién dijo que la maternidad es color de rosa?”, sostuvo García Krizanec, quien se refirió a temáticas que atraviesan la maternidad como la depresión posparto, la estimulación temprana de los bebés, nutrición, carné de vacunación, las nuevas paternidades y la vuelta a la oficina.

De la charla participaron mujeres que trabajan actualmente en el sector privado, y que se encuentran transitando el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, una ley que permite extender la licencia ordinaria, con el objetivo de reforzar vínculos con el recién nacido y alentar, al mismo tiempo, el crecimiento personal en el ámbito laboral. Esta iniciativa comenzó a implementarse en Córdoba en 2016, alcanzando a más de 13.600 mamás cordobesas.