Centros vecinales: más aportes para proyectos comunitarios

Con el objetivo de alentar el desarrollo de las organizaciones sociales y comunitarias que trabajan para afrontar y solucionar los problemas de los vecinos, distintos Centros Vecinales recibieron ayudas económicas, destinadas a financiar proyectos de interés comunitario. La inversión provincial alcanzó los 65 mil pesos.

“Sabemos que con estas políticas llegamos a cada uno de los barrios porque queremos que mejore la vida de los vecinos“, remarcó el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia.

De manera coincidente, el director de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Serrano, expresó: “Estas son iniciativas y obras que reflejan la presencia del Gobierno provincial en cada comunidad”.

Cabe destacar que estos aportes se dan en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para los Centros Vecinales, del que ya participan más de 150 instituciones de Córdoba.

Mejoras para el barrio, mejoras para los vecinos

Eduardo Peralta es el presidente del Centro Vecinal de Renacimiento, una de las organizaciones beneficiarias. “Con esta ayuda vamos a arreglar un aula en la sede para que podamos dictar aquí cursos de oficios, que desde hace tiempo queremos lanzar, pero no teníamos los recursos”, comentó, y agregó: “Ya tenemos la autorización para desarrollar capacitaciones como electricidad, carpintería, manicuría y peluquería para la comunidad”.

Como él, Silvia Moyano, quien dirige la institución de Empalme, se mostró más que agradecida por lo que se logrará a partir de este momento. Este centro ya recibió un aporte anteriormente que fue destinado a la compra de sillas y de un sistema de seguridad. Ahora, con nuevos fondos podrán equipar el lugar, con pantallas y sonido. “Todo esto es para que el vecino se sienta a gusto cuando participa de las actividades en el barrio, porque sabemos que ellos se merecen lo mejor”, concluyó Silvia.