Barrio Guiñazú ya tiene nuevo potrero

Este miércoles quedó inaugurado el quinto potrero finalizado por la Provincia en el marco del programa “A la cancha”. El nuevo espacio está emplazado en el barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba.

“A la cancha” es una iniciativa surgida en el marco del Programa Provincial de Recuperación de Espacios de Encuentro que viene desarrollando la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, a través de su Subsecretaría de Participación Comunitaria.


La secretaria de Equidad y Empleo, Laura Jure, expresó acerca de esta acción: “Consiste en recuperar estos espacios para que los chicos, los jóvenes y la comunidad en general vengan a practicar un deporte. Los ponemos en valor, les ponemos un cerco, los nivelamos; ponemos las luces, los arcos, hacemos la demarcación. La idea es que todos estos niños, que de por sí ya jugaban, hoy puedan hacerlo en mejores condiciones”.


Se trata de un trabajo realizado en conjunto con las distintas organizaciones barriales, con la finalidad de mejorar los espacios de uso común a todos los vecinos del sector. En este programa, en una primera etapa, se entregaron kits de juegos y mobiliario para plazas, así como también elementos de circuitos saludables, brindando una herramienta más para la mejora de estos espacios y que los vecinos se apropien de ellos.

En este contexto de trabajo mancomunado, la legisladora electa Alejandra Vigo, reconoció que “todo esto lo hemos podido lograr gracias a la actitud de cada uno de los vecinos. Tienen este predio, que es el corazón de los vecinos. Nosotros simplemente ponemos los recursos y ponemos la voluntad”.

En esta segunda etapa de desarrollo del programa se otorga equipamiento para la concreción de los potreros, compuesto de material para la confección de un cerco perimetral, postes, reflectores de luces led y, finalmente, dos arcos de fútbol.

Cabe destacar que la medida del potrero estándar es de 30 metros de largo por 15 metros de ancho.

La finalidad de la realización de los potreros radica en contener a la población de sectores vulnerables de la sociedad, a través de la práctica deportiva en sus propios barrios.