Banco de la Gente: un millón de pesos en créditos para Oliva

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de cien créditos del Banco de la Gente a familias de la localidad de Oliva, con una inversión total que alcanzó el millón de pesos.

“Este programa ayuda a los emprendedores y brinda soluciones a las familias cordobesas, desde hace casi 16 años. Y lo hace aun más en estas épocas duras, en las que muchas veces hay más puertas que se cierran que las que se abren”, expresó Jure, al tiempo que remarcó la facilidad de acceso que esta iniciativa ofrece, especialmente para aquellos sectores que no pueden ingresar al sistema crediticio financiero formal.

Cabe destacar que en el departamento Tercero Arriba ya se han entregado 371 créditos, con una inversión de 3.283.500 pesos, en esta gestión.

El programa Banco de la Gente otorga micropréstamos sin interés para los sectores más desprotegidos de la provincia, destinados a la promoción y al fomento de la actividad emprendedora, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios, a través de sus diferentes líneas de créditos y modalidades.

Más información

Para conocer las líneas crediticias, acudir a los Centros de Desarrollo Regional (Ceder), consultar a través de la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o telefónicamente al 0800-888-1234 (llamada sin cargo).