Banco de la Gente: se entregaron 126 nuevos microcréditos

El legislador provincial, Carlos Gutiérrez, encabezó en el Centro Cívico, la entrega de 126 microcréditos del Banco de la Gente,  que hacen un total de 1.009 ayudas entregadas en el departamento por un monto de 6.438.500 pesos.

En la oportunidad, Gutiérrez expresó: “Son créditos que el Banco de la Gente otorga para la libre disponibilidad de las familias. Esto es posible porque el gobernador tiene en claro que se deben poner a disposición todos los recursos necesarios para resolver la situación difícil que tienen los sectores vulnerables”.

A su turno, la delegada Obregón remarcó: “Extendemos la mano a las familias cordobesas con este aporte económico de $8.000, que se devuelven en 20 cuotas fijas y sin interés de 400 pesos. Trabajamos con aquellos que no llegan a cubrir sus necesidades y no poseen la documentación necesaria para acceder a un crédito bancario”.

En detalle, las localidades beneficiadas fueron: Achiras, Adelia María, Berrotarán, Chajan, Coronel Moldes, Holmberg, Las Acequias, Las Higueras y Río Cuarto. En esta oportunidad, la inversión provincial asciende a 984.000 pesos.

Cabe des tacar que actualmente los créditos llegan a más de 200 localidades, cuando antes sólo accedían las ciudades más grandes.

Del acto también participaron, el secretario de la delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios y la delegada de la Secretaría de Equidad y  Promoción del Empleo, Milagros Obregón. También estuvieron presentes el delegado de Gobierno, Roberto Koch y el vicepresidente de ERSEP, Luis Sánchez.