Banco de la Gente: otras 140 familias empiezan hoy a soñar

Esta tarde, se realizó una nueva entrega de certificados de micropréstamos del Banco de la Gente a vecinos de la Capital. Concretamente, 140 familias recibieron el beneficio, llegando a casi 10 mil los beneficiarios del programa provincial en lo que va de la actual gestión.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, encabezó el acto, que contó con la presencia, además, del director del Banco de la Gente, Marcos Darsie.

«Sabemos que detrás de cada trámite que se inicia por un préstamo hay una familia que lo necesita», dijo Jure, al tiempo que resaltó: «Cuenten con nosotros siempre porque este Banco llegó para acompañar a las familias cordobesas. Y aunque no es todo lo que necesitan, es una bocanada de aire y un empujón para salir adelante».

Los créditos otorgados en esta oportunidad superan el 1,1 millón de pesos en total, y se distribuyen de la siguiente manera:

  •  Línea 1: Destino libre – Grupos Solidarios: 12, por un total de $72.000.
  •  Línea 2: Destino libre con garantía individual: 122, por un total de $976.000.
  •  Línea 4: Destino proyectos productivos: 6, por un total de $108.000.

En el departamento Capital, el Banco de la Gente lleva otorgados 4.579 ayudas, por un total de 30,8 pesos.

Emprendedoras que soñaron y lo lograron

Marcela recibió su tercer crédito, lo que ahora le significará desarrollar su negocio de casitas de muñecas pudiendo lanzar otra línea de juguetes. Claro que el camino no fue fácil, especialmente al comienzo.

«La pasamos muy mal en mi casa después de un revés que sufrimos. Hoy me emociono cuando me acuerdo lo que se siente saber que no se tiene», contó.

Sin embargo, la creadora de Concortes destacó cómo el Banco de la Gente le cambió la vida por completo al resaltar que «ese equipo de trabajo fue el único que creyó en mí. Accedí a un préstamo y me compré mis primeras herramientas. Así empecé, y aunque tuve dudas y miedos, nunca bajé los brazos».

Similar es la historia de Liliana, quien a sus 62 años, se define como alguien que «quiere seguir creciendo». «Porque cuando me dicen ‘no’, salgo más adelante. Me ayudó tanto este programa, me acompañaron todo el tiempo, nunca me sentí sola. Y por ejemplo, los cursos que ofrecen me orientaron en lo que quería hacer. Les quiero decir que nunca se queden, hay que avanzar y salir adelante», aseguró.

Participaron también del acto la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; el director de Planeamiento y Control de Gestión Social, Daniel Zabala; y el director de Análisis de Indicadores Socio-Laborales y Promoción del Empleo, Germán Bossa.