La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de 240 créditos del Banco de la Gente a familias de la Capital Alterna y el departamento Río Cuarto, con una inversión total que alcanzó $2.412.500.

Del acto también participaron los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Franco Miranda, y Adriana Oviedo, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie y la directora general de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Samantha David.

“Este programa ayuda a los emprendedores y brinda soluciones a las familias cordobesas. Son 203 microcréditos para los vecinos de Río Cuarto y 37 más para el departamento. Siempre vamos a estar al lado de aquellos que quieren salir adelante, que quieren progresar, y desarrollarse, pero que para ello necesitan de la mano extendida del Gobierno Provincial”, expresó Jure, y remarcó la facilidad de acceso que esta iniciativa ofrece, especialmente para aquellas personas que no pueden ingresar al sistema crediticio financiero formal.

Cabe destacar que en el departamento ya se han entregado 2.107 créditos, con una inversión de $16.764.000, en esta gestión. Mientras, en la ciudad de Río Cuarto, las ayudas llegan actualmente a las 1.713 por un total $13.705.500

En detalle, fueron beneficiadas familias de Alpa Corral, Berrotarán, Coronel Baigorria, Coronel Moldes, Elena, Santa Catalina de Holmberg, La Cautiva, Las Acequias, Malena, Sampacho, Vicuña Mackenna y Río Cuarto.

Además, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional para Centros Vecinales, Jure entregó aportes a las instituciones vecinales: “La Agustina” ($49.500), “José y Mariano Cabral” ($49.500) y “Residencial Castelli I” ($35.000).

El programa Banco de la Gente otorga micropréstamos sin interés para los sectores más desprotegidos de la provincia, destinados a la promoción y al fomento de la actividad emprendedora, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios, a través de sus diferentes líneas de créditos y modalidades.

Más información

Para conocer las líneas crediticias, acudir a los Centros de Desarrollo Regional (Ceder), consultar a través de la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o telefónicamente al 0800-888-1234.


Volver
ff , ,