Banco de la Gente: más créditos para emprendedores del Gran Río Cuarto

Más de 130 vecinos del Gran Río Cuarto recibieron este jueves créditos del Banco de la Gente, el programa impulsado por el Gobierno de Córdoba para financiar el consumo y el desarrollo de microemprendimientos en el ámbito de la economía social.

Los préstamos están destinados al apoyo de proyectos productivos, emprendedores capacitados en programas oficios y asistencia de libre destino. El legislador provincial, Carlos Gutiérrez, encabezó el acto de entrega de 133 préstamos, por un monto total de $1.330.000.

Los créditos entregados correspondieron a la línea 2, que tiene la particularidad de ser un micropréstamo de 10.000 pesos con destino libre y garantía individual.

En la oportunidad, Gutiérrez destacó que la Provincia está atenta a los problemas concretos que los vecinos sufren actualmente y expresó: “Invertimos todos los recursos que sean necesarios en nuestros programas sociales, como es el caso del Banco de la Gente y tantos otros para resolver los problemas de los cordobeses».

“Seguiremos invirtiendo en estos programas para que, en este momento de dificultad que estamos atravesando, los cordobeses tengan más chances de superarlas”, finalizó.

En detalle, 124 créditos corresponden a beneficiarios de Río Cuarto y 9 a vecinos de Las Higueras. De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba ya invirtió en el departamento Río Cuarto $14.391.500, por un total de 1.871 créditos.

Además, estuvieron presentes la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; y demás funcionarios provinciales y municipales.