Banco de la Gente: $8.6 millones para el interior provincial

El Banco de la Gente tiene como objetivo aportar créditos sin interés para los sectores más desprotegidos de Córdoba, destinados a la promoción y al fomento de la actividad emprendedora, brindando asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y micropréstamos para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios, a través de sus diferentes líneas de créditos y modalidades.

En noviembre, 821 familias del interior provincial -muchas de las cuales no pueden acceder al sistema financiero bancario formal- recibirán uno de estos préstamos, con una inversión total que asciende a 8.657.830 pesos.

Estas familias son oriundas de 131 localidades cordobesas, correspondientes a 24 departamentos del territorio provincial, poniendo de manifiesto así el carácter federal que asume una iniciativa como el Banco de la Gente, que lleva soluciones a cada rincón, de norte a sur, de este a oeste, desde hace 15 años.

Una oportunidad concreta para crecer

De enero a octubre de 2018 se entregaron 5.890 créditos reintegrables, con una inversión que alcanza que alcanzó los 44.618.425 pesos.

Entre los rubros promovidos y financiados puede mencionarse la fabricación de productos artesanales, panificación, producción de indumentaria, servicios de peluquerías y estética, viveros, herrería, actividades gráficas, carpintería, venta de blanco y elaboración de tejidos.

Cabe destacar que estos créditos se canalizan a través de siete líneas, que dependiendo el caso, pueden ser solicitadas por beneficiarios individuales o por grupos que trabajan en proyectos productivos. Además, se contempla la asistencia financiera dirigida específicamente a mujeres y también a emprendimientos del noroeste cordobés con líneas crediticias exclusivas.

Líneas de financiamiento

  • Línea 1: Micropréstamos con Destino Libre con aval de ONG – Grupos Solidarios. Monto: $7.500. Devolución en 20 cuotas de $375.
  • Línea 2: Micropréstamos con Destino Libre con Garantía Individual. Monto: $10.000. Devolución en 20 cuotas de $500.
  • Línea 3: Micropréstamos Productivos individuales y asociativos para Mujeres con aval de ONG – Grupos Solidarios. Monto: $12.500. Devolución en 25 cuotas de $500.
  • Línea 4: Micropréstamos Individuales para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales y/o servicios. Monto: $22.500. Devolución en 30 cuotas de $750.
  • Línea 5: Micropréstamos para emprendedores capacitados en los programas de oficio. Monto: $25.000. Devolución en 30 cuotas de $833.
  • Línea 6: Micropréstamos de Destino Libre para Grupos Solidarios del Noroeste Cordobés. Monto: $7.500. Devolución en 20 cuotas de $375.
  • Línea 7: Micropréstamos Productivo individuales y asociativos para personas a través de Grupos Solidarios. Monto: $11.250. Devolución en 25 cuotas de $450.

Más información

Para conocer todas las líneas de crédito que ofrece el programa Banco de la Gente podés acercarte a los Centros de Desarrollo Regional (Ceder), a través de la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o telefónicamente al 0800-888-1234 (llamada sin cargo).