Banco de la Gente: $5,6 millones para emprendedores

El Banco de la Gente sigue brindando oportunidades de crecimiento para los cordobeses desde hace 16 años. Este martes, en el Centro Cívico, 515 familias de Córdoba capital recibieron microcréditos sin interés, con una inversión total que alcanzó los 5.610.000 pesos.

La entrega estuvo encabezada por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el vicegobernador -en uso de licencia-, Martín Llaryora.

“No bajen nunca los brazos -dijo Llaryora- porque estamos acompañándolos. Este es un programa distinto para estar al lado de los que emprenden y los que quieren salir adelante. Les deseo mucha suerte porque seguramente ahora podrán cumplir con el objetivo que deseaban”.

Cabe destacar que el programa Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses -muchos de los cuales no pueden acceder al sistema crediticio formal a través de entidades bancarias- mediante la entrega de microcréditos sin interés. En la actual gestión, ya se llevan otorgados 16.692 préstamos en toda la provincia, lo que significa una inversión de 135.649.825 pesos.