Banco de la Gente: 443 familias de Capital recibieron créditos

Este martes, en el Centro Cívico, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de 443 microcréditos del Banco de la Gente, destinados a vecinos de Córdoba capital. Se trata de préstamos pertenecientes a las líneas 1, 2, 4 y 5, que sumados representan un monto total de $4.615.000.

“Atrás de cada préstamo hay una historia de vida, hay una familia que quiere salir adelante y progresar”, indicó Jure, al tiempo que recalcó la necesidad de contar con un Estado presente en momentos difíciles, desde lo macroeconómico, como el que atraviesa Argentina.

El Banco de la Gente es un programa que nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses -muchos de los cuales no pueden acceder al sistema financiero bancario formal- mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

Hasta el momento, se han entregado 7.699 préstamos en Capital durante la actual gestión, con una inversión de $60.341.325.