Aula Mamá: cerró el ciclo lectivo 2019

Una jornada de gran alegría se vivió cuando 53 mujeres egresadas del programa de reinserción escolar Aula Mamá, recibieron su medalla y reconocimiento. La entrega fue encabezada por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, junto a la secretaria de Educación, Delia Provinciali.
En la ocasión, Provinciali remarcó que este programa es «una segunda oportunidad para quienes no pudieron terminar en su momento la educación primaria obligatoria». Además, la funcionaria felicitó a las estudiantes y las alentó a seguir progresando. “Tienen que sentirse orgullosas por el camino que recorrieron. Y recuerden que el Estado provincial les garantiza la posibilidad de continuar sus estudios en el nivel superior”, sostuvo.
Una de las egresadas fue Natalia Luján, quien se capacitó en la Sala Cuna Juana Azurduy – sede de barrio Argüello-. Emocionada, expresó: “Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible Aula Mamá porque nos permiten a muchas mujeres, que siempre nos postergamos, de terminar algo tan importante como es el secundario”. 
La diputada nacional Alejandra Vigo también estuvo presente en la colación y compartió su alegría al “ver a tantas cordobesas con la voluntad y el compromiso de cumplir su sueño, el de terminar sus estudios, para así poder tener igualdad de oportunidades”.  
Cabe señalar que desde que inició el programa Aula Mamá, en el año 2018, participaron más de 600 alumnas en doce sedes de capacitación. Las egresadas ya son 86 mujeres.
Finalizar la escuela
Aula Mamá busca que las mujeres, cuyos hijos concurren a las Salas Cuna y de la comunidad en general, se reinserten en el sistema educativo y finalicen sus estudios, apostando así a su inclusión social y laboral. Las alumnas acceden a tutorías obligatorias dos veces por semana en la Sala de su barrio, y en este proceso de escolarización son acompañadas por profesores y tutores.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación, y en articulación con ONG.