Alta Gracia: insumos para Centros Vecinales

Con el objetivo de alentar el desarrollo de las organizaciones sociales y comunitarias que trabajan para afrontar y solucionar los problemas de los vecinos, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de insumos y herramientas a seis Centros Vecinales de Alta Gracia, que les permitirán poner en marcha proyectos de interés comunitario o realizar mejoras edilicias en las sedes. La inversión alcanza los 210 mil pesos.

En la oportunidad, Jure felicitó a las instituciones y a sus integrantes por su «vocación de servicio» siempre presente. «Nosotros no podemos estar en todos lados. Y ustedes son un nexo con la gente. Por eso los vamos a seguir ayudando y articulando acciones para los vecinos», dijo.

Por su parte, el intendente local Facundo Torres expresó: «Estas ayudas son para que logren la comunión entre vecinos, porque el vecinalismo funciona cuando todos tienen la camiseta del barrio puesta».

Del acto también participaron el viceintendente Juan Manuel Saieg, y Leonardo Limia, subsecretario de Participación Comunitaria, quien destacó el trabajo de los Centros y las oportunidades recreativas, deportivas y barriales que se generan a partir de las entregas realizadas a las organizaciones.

Cabe destacar que esta iniciativa se da en el marco del Programa de Promoción Institucional para los Centros Vecinales, que busca impulsar el desarrollo de las organizaciones sociales y comunitarias.

Instituciones beneficiadas

  • Centro Vecinal Barrio Sur: un parlante, una impresora, un smart TV, una notebook, una heladera.
  • Centro Vecinal Barrio Lalahenes: una motosierra, una motoguadaña, herramientas de jardinería
  • Centro Vecinal Portales del Sol: una consola, un bafle, dos micrófonos, dos guitarras.
  • Centro Vecinal Barrio Córdoba: 15 chapas acanaladas n°25, 600 tornillos autoperforadores hex, 15mts. de canaleta, siete perfiles negros x 6mts.
  • Centro Vecinal Barrio General Bustos: una puerta de entrada, una ventana
  • Centro Vecinal Barrio Virrey Oeste: una puerta ventana, una ventana de chapa con reja, 8 chapas acanaladas (5 de ellas de 7,5mts y 3 de ellas de 3,5mts).

Lee más sobre este programa aquí.