Abrió una sala cuna en el Centro de Desarrollo Deportivo Güemes

“Para este Gobierno provincial la prioridad son las familias”. Así se expresó Laura Jure, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, al inaugurar “Los peques de Güemes”, la sala cuna que contendrá a 40 niños de barrio Güemes, en la Capital.

Este nuevo espacio de cuidado infantil funcionará en el Centro de Desarrollo Deportivo, donde cientos de niños y jóvenes de la zona realizan diversas actividades deportivas y recreativas. Para que la sala pudiera ponerse en marcha aquí, la Provincia invirtió más de 500.000 pesos.

Jure insistió, en la ocasión, cómo “este programa de primera infancia se vuelve realidad por la articulación entre áreas de Gobierno”, que trabajan para buscar soluciones para las “necesidades de los cordobeses”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, resaltó cuán importantes son “estas estas acciones que se realizan con el objetivo de acompañar a las mamás y las familias”.

Cabe señalar que, en la ciudad de Córdoba, ya son más de 140 las salas cuna inauguradas, que abrieron sus puertas gracias a la articulación con organizaciones de la sociedad civil.