Abrió sus puertas la sala cuna de Villa Boedo

Los vecinos de barrio Villa Boedo celebraron la inauguración de la Sala Cuna “Monigotes de colores II”, el nuevo espacio de atención de la primera infancia, que se suma a la red provincial para proteger a 54 pequeños de la zona.

En la ocasión, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, expresó: “Las salas cuna dan contención, ayudan y están cerca de las familias”, al tiempo que remarcó que poniendo en marcha estos espacios son cada vez más las mamás que tienen la posibilidad de estudiar y trabajar, «mientras sus hijos, lo más preciado que tenemos las madres, están bien cuidados y contenidos». 

Por su parte, Mabel Basualdo, presidenta de la Asociación Civil Recursos Humanos, agradeció y destacó la presencia del Estado provincial, que «siempre acompaña a las organizaciones” e impulsa  programas que brindan “herramientas para que los cordobeses estemos mejor”.

Cabe destacar que, para la inauguración de «Monigotes de colores II», la Provincia invirtió $405.821 en equipamiento e infraestructura. Hasta el momento, la Red provincial de Salas Cuna ya vela por el cuidado, estimulación y protección de 17.122 niñas y niños.

Estuvieron presentes también Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; el legislador Daniel Passerini; Inés Zinny, la directora general de Salas Cuna; Leonardo Limia, el subsecretario de Participación Comunitaria; y Facundo Arebalos, presidente del Centro Vecinal de Villa Boedo.