Los vecinos de barrio Villa Boedo celebraron la inauguración de la Sala Cuna “Monigotes de colores II”, el nuevo espacio de atención de la primera infancia, que se suma a la red provincial para proteger a 54 pequeños de la zona.

En la ocasión, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, expresó: “Las salas cuna dan contención, ayudan y están cerca de las familias”, al tiempo que remarcó que poniendo en marcha estos espacios son cada vez más las mamás que tienen la posibilidad de estudiar y trabajar, “mientras sus hijos, lo más preciado que tenemos las madres, están bien cuidados y contenidos”. 

Por su parte, Mabel Basualdo, presidenta de la Asociación Civil Recursos Humanos, agradeció y destacó la presencia del Estado provincial, que “siempre acompaña a las organizaciones” e impulsa  programas que brindan “herramientas para que los cordobeses estemos mejor”.

Cabe destacar que, para la inauguración de “Monigotes de colores II”, la Provincia invirtió $405.821 en equipamiento e infraestructura. Hasta el momento, la Red provincial de Salas Cuna ya vela por el cuidado, estimulación y protección de 17.122 niñas y niños.

Estuvieron presentes también Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; el legislador Daniel Passerini; Inés Zinny, la directora general de Salas Cuna; Leonardo Limia, el subsecretario de Participación Comunitaria; y Facundo Arebalos, presidente del Centro Vecinal de Villa Boedo.


Volver
ff ,