Abrió sus puertas la Sala Cuna de barrio Centro América

En un clima de risas y juegos, las familias de barrio Centro América -en el norte de la ciudad Capital- celebraron la apertura de “Solo el amor construye”, la Sala Cuna que recibirá a más de 47 niños de la comunidad.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, destacó en la ocasión el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil con los vecinos. “No podríamos tener Salas Cuna si no fuera por la dedicación y el trabajo que realizan las ONG”, al tiempo que ponderó cuán importante es la labor conjunta con el Gobierno provincial para mejorarle la calidad de vida a la sociedad.

De la inauguración, también participó Martín Llaryora, vicegobernador en uso de licencia, quien expresó: “Un Estado presente extiende la mano a quienes lo necesitan. Los niños tienen que crecer con igualdad de oportunidades, y las Salas Cuna logran que ese objetivo se cumpla”.

“Solo el amor construye” será cogestionado por la Asociación Civil Club Infantil Vivero Norte, cuyo presidente, Diego Guerra, mostró su agradecimiento por esta “oportunidad que brinda el Gobierno de Córdoba a todos los vecinos”.

La Provincia invirtió más de 357 mil pesos en el equipamiento e infraestructura del nuevo espacio de atención de la primera infancia.

Cabe señalar que el programa Salas Cuna se articula con organizaciones no gubernamentales y con municipios, y contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. Ya son 17.089 pequeños contenidos en la red provincial.