Abrió sus puertas la primera Sala Cuna de Villa del Dique

Con la presencia de la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, y el intendente la localidad de Villa del Dique, Jorge Torres, quedó inaugurada esta mañana la Sala Cuna “Manitos de luz”, que recibirá a más de 40 niños de la zona.

Con este nuevo espacio, el primero en la localidad, el programa provincial ya cuenta con 374 Salas, que contienen a más 16.400 niños y niñas en toda la provincia de Córdoba.

“Los niños son el futuro de Córdoba y son ellos los destinatarios del programa Salas Cuna, que tiene dos objetivos principales: promover y fortalecer a las mamás para que puedan trabajar o estudiar, y cuidar a los niños, estimulándolos para que crezcan sanos y fuertes”, expresó Basualdo, quien además instó a las familias a apropiarse de la Sala, para convertirlo en “un espacio para todas las familias de la localidad”.

Por su parte, Torres agradeció al Gobierno provincial por acompañar y estar presente en el desarrollo de la localidad. “Esta Sala Cuna es un completo para nuestra guardería municipal, un lugar para el cuidado de los niños más pequeños”, dijo.

Cabe señalar que la Provincia invirtió más de 207 mil pesos en equipamiento e infraestructura. En la inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, vecinos y docentes.

Sala Cuna inaugurada

Sala Cuna “Manitos de luz”. Domicilio: Córdoba 20, barrio Comercial. Municipalidad de Villa del Dique, departamento Calamuchita.

La ubicación de las Salas Cuna en Córdoba en este link.