Abrió sus puertas la cuarta Sala Cuna en Río Cuarto

Este lunes por la mañana, en Río Cuarto, se puso en marcha la Sala CunaSanta Clara”, que recibirá a 42 niños en el turno mañana, haciendo con ellos un total de 16.917 niños dentro de salas inauguradas desde la apertura del programa de Salas Cuna.

“Los verdaderos protagonistas en este día son los niños. Seguimos dando pasos adelante junto a la comunidad de Río Cuarto, en la creación de estos espacios de contención para los más pequeños, tanto aquí como en el resto del departamento. Esto es poner en valor y cuidar a las familias”, señaló Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

La funcionaria, además, destacó que “en este programa, no sólo nos ocupamos de esos mil primeros días de los más pequeños, en un espacio donde los estimulen, los contengan, los alimenten, y donde puedan aprender jugando, para que lleguen al sistema educativo formal de la mejor manera. También el otro gran objetivo es la mujer. A partir de la generación de estos espacios, las mujeres tienen la posibilidad de estudiar, trabajar, y capacitarse, para seguir progresando, desarrollándose y salir adelante”.

A su turno, el legislador Carlos Gutiérrez, expresó: “La cara de felicidad de los niños nos hace visualizar la acertada visión del gobernador Schiaretti de que el Estado tiene que ir en auxilio de los sectores más vulnerables, es el que tiene que dar respuesta y asistir”, concluyó.

Cabe destacar que la puesta en marcha de “Santa Clara” significó una inversión de 267.303 pesos en infraestructura y equipamiento necesario como cunas con colchón, sábanas y acolchados, jarras, vasos y cucharas, pañales, mesas, juegos infantiles y demás accesorios.

También participaron del corte de cintas, el intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas y la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón y la directora general de la Delegación de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David.